La tripulación y el armador del atunero con base en Vigo que naufragó se desplazan a Abiyán (Costa de Marfil)

El armador del atunero 'Albacora 6', Nicra-7, cuya base se encuentra en Vigo, se desplaza a Abiyán (Costa de Marfil), a donde también se dirige la tripulación del barco, para clarificar las causas del naufragio que tuvo lugar este sábado en el país africano.

Según han detallado a Europa Press fuentes de la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (Arvi), la empresa armadora también procederá a atender a la tripulación del atunero.

Además, el personal del barco se dirige a la ciudad africana, a la que se espera que llegue este lunes por la tarde a bordo del pesquero 'Kurtzio', según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo.

En concreto, los 29 marineros que conformaban la tripulación, de los que cuatro son gallegos, fueron rescatados por el buque vasco 'Montelape' -propiedad del Grupo Calvo- después de que el 'Albacora 6' sufriese una fuga a 260 millas al sur de la ciudad de Abiyán, en Costa de Marfil.

Por su parte, Salvamento Marítimo fue informado de lo ocurrido en torno a las 22,40 horas de este sábado, tras lo cual se dispuso a prestar el apoyo preciso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento