Reclaman mantener la autonomía del Centro Coreográfico Galego y rechazan la fusión planteada en el decreto de Agadic

La Plataforma de Afectados del Centro Coreográfico Galego, que representa a más de 277 profesionales, compañías y entidades del sector, ha defendido el mantenimiento de la autonomía de esta entidad y los cambios planteados en la reforma del estatuto de la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic).

Esta entidad ha remitido un comunicado en el que anuncia una comparecencia pública para este martes, en el que analizarán la primera reunión con la dirección de Agadic en relación a la 'mesa de la danza' anunciada por el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, en el Parlamento de Galicia.

La plataforma ha instado a abrir esta mesa de diálogo "a la pluralidad diversa de agentes implicadas en la vida cultural" en este sector, a través de un proceso reglado de convocatoria pública que contemple "las necesarias y exigibles garantías de participación".

Por otro lado, ha solicitado la renuncia a la fusión del actual departamento de producción coreográfica en otro de nuevo creación previsto en la reforma del decreto de Agadic, además de mantener la autonomía del Centro Coreográfico Galego y dar marcha atrás al recorte de sus presupuestos (de 150.000 a 50.000 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento