El Ayuntamiento presenta un programa de dinamización para las noches de verano en la capital

La concejala de Promoción Económica, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, ha anunciado que la Administración local está preparando una programación con diferentes actividades y eventos para la época estival con el objetivo de dinamizar la ciudad.
La concejal del Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, durante la rueda de prensa
La concejal del Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, durante la rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
La concejal del Ayuntamiento de Jaén, María Cantos, durante la rueda de prensa

"Queremos que Jaén recupere la capitalidad haciéndola más atractiva, sobre todo, durante el verano que es cuando más desierta se queda la ciudad", ha señalado.

Por este motivo, ha explicado que desde comienzos del mes de febrero y desde la Concejalía de la que María Cantos es responsable, "estamos trabajando para perfilar un conjunto de actividades de ocio que resulten atractivas para todos los públicos, pequeños y grandes".

El 'OLIVABA 20.20', que así es como se llamará este proyecto, se ubicará en el recinto ferial -en la zona de casetas- e incluirá 12 eventos de todo tipo: monólogos, conciertos, actividades infantiles, entre otros.

La idea, ha detallado, es "comenzar el último fin de semana de junio, para continuar todos los viernes y sábados de julio y agosto y concluir la primera semana de septiembre, aunque todavía estamos trabajando en las fechas, así como en el contenido que se les va a dar a cada uno de estos eventos".

En definitiva, ha apuntado que con esta propuesta el Ayuntamiento quiere ofrecer alternativa de ocio para los jiennenses que pasan en la capital su verano como para los que se trasladan a los puentes y a otros puntos Jaén y, a su vez, "queremos ser un punto de referencia en las noches de verano para los residentes en toda la provincia".

Para llevar a cabo este proyecto, el Consistorio jiennenses contará con la ayuda de la iniciativa privada. María Cantos ha explicado que ya se ha hecho un primer sondeo con distintos empresarios de la capital, en su mayoría del sector hostelero, y el resultado está siendo "muy positivo".

"Cuántos más se sumen a este proyecto, mucho mejor porque son ellos los que lo van a liderar y le van a dar sentido y contenido", ha señalado la edil María Cantos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento