Ángel Carracedo, investido 'doctor honoris causa' por la Universidad de Minho en Portugal

El catedrático Ángel Carracedo ha sido investido este lunes 'doctor honoris causa' por la Universidad de Minho por su papel como "personalidad esencial de la sociedad científica", en una ceremonia celebrada en las instalaciones de la institución portuguesa.
Ángel Carracedo
Ángel Carracedo
UNIVERSIDADE DO MINHO - Archivo

La universidad destaca el impacto de su trabajo en los campos de la genética forense, clínica y de poblaciones, además de la aplicación de sus estudios hacia la sociedad en el ámbito de la farmacogenética, o su impulso en la alfabetización científica y en la difusión de los valores científicos y humanos.

"Un hombre humilde, ADN de nuestra tierra, testigo de nuestro minifundio genético, que está en lo alto de la ciencia, pero vive en la base de la sociedad", ha trasladado el neuropsicólogo Öscar GonÇalves en el acto de distinción, además de situarlo "en la antesala del Nóbel".

Carracedo, por su parte, ha agradecido el nombramiento e incidió en su discurso de la importancia de la diversidad y la necesidad de la educación en valores, desde el punto de vista de la genética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento