El Ayuntamiento de Lleida descarta llevar al pleno la votación para entrar en la AMI

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo (ERC), ha afirmado este lunes que el Gobierno municipal no se plantea llevar al pleno la votación para entrar en la Associació de Municipis per la Independència (AMI), una propuesta que tendría que aprobarse por mayoría absoluta, ha explicado.

"Este es un debate que en estos momentos no nos planteamos", ha afirmado Pueyo en declaraciones a los medios tras su encuentro en el Palau de la Paeria con el presidente de la AMI, Josep Maria Cervera, y la alcaldesa de Camarasa (Lleida), Elisabet Lizaso.

El republicano ha dicho que el Ayuntamiento de Lleida colaborará en objetivos compartidos con la AMI y ha apuntado que la asociación "está haciendo una campaña internacional para dar a conocer en positivo la situación política de Catalunya dentro del Estado español para dar a conocer lo que ha pasado desde 2009-2010 hasta el momento actual".

Pueyo, que ha estado acompañado del teniente de alcalde de JxCat, Toni Postius, se ha referido así a la campaña de la asociación 'Catalonia Democracy in Danger!' (La democracia catalana en peligro).

"Aquí nos sentimos perfectamente cómodos. Nosotros a través de nuestras relaciones internacionales como Ayuntamiento divulgaremos el conocimiento de estas circunstancias que son hechos conocidos internacionalmente", ha asegurado el alcalde.

El presidente de la AMI ha explicado que el motivo del encuentro era hablar y "establecer sinergias, que podrán o no desembocar en el ingreso de Lleida" en la Associació de Municipis per la Independència.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento