El CAC Málaga organiza actividades relacionadas con la exposición 'Cine y emociones. Un viaje a la infancia'

El CAC Málaga, "la Caixa", la Cinémathèque française y el Ayuntamiento de Málaga han organizado actividades en torno a la exposición 'Cine y emociones. Un viaje a la infancia', comisariada por Gabrielle Sébire.
Exposición 'Cine y emociones. Un viaje a la infancia' del CAC Málaga
Exposición 'Cine y emociones. Un viaje a la infancia' del CAC Málaga
CAC MÁLAGA
Exposición 'Cine y emociones. Un viaje a la infancia' del CAC Málaga

La muestra, compuesta por más de 230 piezas, reflexiona sobre el papel fundamental de la infancia en la creación de historias y personajes en el cine, así como la influencia que estas películas han tenido en el desarrollo infantil.

Alegría, Rabia, Risas, Lágrimas, Miedo, Valentía e Ilusión son las diversas emociones que se explican en vídeos de fragmentos de películas de distintos géneros y medios creativos, según han recordado desde la pinacoteca a través de un comunicado.

Las actividades destinadas para el público general consisten en unas visitas comentadas con una hora y media de duración todos los jueves del mes a las 18.00 horas hasta el 23 de abril. La visita será conducida por un mediador para profundizar en los temas o aspectos que interesan más a los visitantes.

Una vez finalizada la visita, se compartirán impresiones sobre la exposición en una tertulia participativa en la que se abordarán las diferentes temáticas de la exposición.

Además, las familias podrán disfrutar de una visita especial que incluye un recorrido por la exposición y actividades participativas dentro del espacio expositivo. Conducidas por un mediador, se basan en un tema principal de la exposición que se desarrolla en torno a las obras expuestas. Los niños deben ir acompañados de un adulto.

Esta actividades tendrá lugar los sábados y domingos previa petición. Durante el mes de febrero será el sábado 22, a las 17.00 horas, y el 29, a las 11.30 horas. En el mes de marzo será los sábados 7 y 21, y domingos 15 y 29, a las 11.30 horas en todos los casos. Por último, el mes de abril será los sábados 4 y 25, y el domingos 19 a la misma hora.

Por último, los escolares podrán solicitar las visitas dinamizadas llamadas 'Las emociones vividas en el cine' de martes a viernes a partir de ocho años con una duración de hora y media, previa petición.

Esta visita está pensada y adaptada para los diferentes cursos académicos sobre la dimensión emocional del cine y la relación con la representación de la cinematografía de la infancia. Los niños adquieren autoconciencia de sus propias emociones a través de las imágenes proyectadas, de la fantasía, y estas emociones son maneras de percibir y de pensar su entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento