Ayuntamiento niega abandono de polígonos y destaca los ocho millones de inversión y el refuerzo de seguridad

El concejal delegado de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana en Sevilla, Francisco Páez (PSOE), ha resaltado la coordinación existente entre Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, "al que compete las cuestiones de seguridad denunciadas por el PP, por mucho que esta formación política persista en cargar contra la Policía Local", para así reforzar la seguridad dentro de los parques empresariales de la ciudad de Sevilla; al tiempo que ha puesto en valor los más de ocho millones de euros en inversiones desplegados en los últimos cuatro años y medio en estos recintos.
Francisco Páez, durante una visita a las obras del calle Nivel
Francisco Páez, durante una visita a las obras del calle Nivel
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

En un comunicado, Páez ha explicado que en 2016 se consolidó un programa plurianual de inversiones municipales en los parques empresariales que hasta hoy lleva acumulados más de ocho millones de euros de inversión en mejoras de viales -calzadas, acerados, itinerarios peatonales y redes de abastecimiento- y señalización, además de existir un refuerzo en las labores de limpieza por parte de la empresa pública Lipasam y de las podas y el mantenimiento del arbolado por parte del Servicio de Parques y Jardines, así como mejoras en la movilidad.

"Por tanto, es radicalmente mentira que los parques empresariales de la ciudad estén abandonados, tal y como asegura el portavoz del Partido Popular, Beltrán Pérez, cuya falta de credibilidad es clamorosa", ha abundado el delegado, quien ha destacado, además, "el diálogo permanente y constructivo" entre el Ayuntamiento y la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES) y con las comunidades de propietarios de estos recintos para continuar planteando mejoras.

De hecho, explica que, durante el pasado mandato, se impulsó la constitución de las primeras entidades de conservación de la mano de las asociaciones empresariales de estos parques. En 2018 se constituyó la entidad de conservación para el Calonge y en marzo de 2019, la del Pino.

"Esta fórmula de colaboración público privada es muy acertada para impulsar un auténtico motor de economía y empleo como son los parques empresariales. Los siguientes en iniciar la tramitación de expedientes serán PICA, Store, Aeropuerto y Chaparrilla", ha avanzado el delegado.

"Y no menos importante es poner en valor la importante actividad económica y laboral de los parques empresariales de Sevilla. Por ello, vamos a poner en marcha una campaña municipal para resaltar la actividad que se despliega en los mismos y atraer más inversión", ha detallado.

El delegado de Economía ha defendido la actuación de la Policía Local "dentro de sus competencias" en los parques empresariales y la "coordinación" con la Policía Nacional en materia de seguridad. Páez, asimismo, ha resaltado el "gran trabajo de la Policía Local de Sevilla contra almacenes de productos falsificados y en favor de la competencia leal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento