Detenido un vecino de León de 19 años por vender droga a la puerta de un evento musical en un local de Gijón

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gijón a un joven de 19 años, vecino de León, que estaba en las inmediaciones de un local en el que se celebraba un evento musical distribuyendo sustancias estupefacientes entre los asistentes.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado día 15, cuando los agentes interceptaron un pase de una papelina de droga y, pese a tirar al suelo la droga al percatarse de la presencia policial, fueron identificados por los agentes, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.

El vendedor fue detenido, mientras que se sancionó al comprador. Al arrestado se le intervinieron 13 papelinas de speed, tres de ketamina y diez pastillas de éxtasis.

El arrestado es una de las cinco personas detenidas en los distintos controles realizados durante el fin de semana para prevenir el consumo de drogas en lugares públicos y evitar el tráfico minorista de estupefacientes.

En estos controles se intervinieron papelinas de cocaína, speed, éxtasis, ketamina y trozos de hachís. Además, se han tramitado 34 actas denuncias por infracción a Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana, por la tenencia o consumo de drogas en lugares, vías o establecimientos.

Entre los arrestados está, la madrugada del pasado día 15, un joven de 19 años, vecino de León, que estaba en las inmediaciones de un local en el que se celebraba un evento musical distribuyendo sustancias estupefacientes entre los asistentes.

VENTA DE DROGA EN EL RECINTO FERIAL

También fue detenido un avilesino de 36 años de edad sorprendido dentro del recinto ferial vendiendo dosis de cocaína. Los agentes se percataron del intercambio de droga por dinero entre dos jóvenes e interceptaron a ambos para descubrir que se trataba de un pase de una papelina de cocaína. El distribuidor llevaba cocaína (13 papelinas), y también speed y éxtasis.

Además, se revisó un bar del barrio de Laviada del que existían varias informaciones por la posible implicación del camarero en la comercialización de hachís y marihuana.

Los agentes descubrieron que una persona que estaba sentada en la barra del bar como cliente, era el encargado de vender hachís con el consentimiento del responsable del local. En el registro realizado se le intervinieron nueve porciones "posturas de hachís" y un billete falso.

Asimismo, en la inspección del bar se encontró detrás de la barra, en el interior de una taza de café, varios trozos de hachís y cocaína. Ambas personas, vecinos de Gijón de 33 y 34 años, fueron detenidas por delito contra la salud pública.

En lo que va de año, se han incrementado el número de intervenciones para evitar el consumo y tráfico de drogas. Hasta la fecha, 108 personas han sido denunciadas administrativamente en Gijón por consumir o llevar consigo sustancias estupefacientes en espacios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento