La Federación de Alcohólicos en Rehabilitación de La Rioja comunica el cese de su actividad

La Federación de Asociaciones de Alcohólicos en Rehabilitación de La Rioja (FRAAR) ha comunicado este lunes el cese de su actividad "después de 12 años de actividad en la prevención de las adicciones", como lo ha comunicado en una carta el presidente de la entidad, Darío Oñate.

En esta misiva se explica que "los recortes continuos en los convenios, tanto monetarios como de actividades, nos obligan a tomar esta decisión".

"La administración nos ha eliminado del Registro de Asociaciones de Servicios Sociales en el momento en el que lo comunicamos que no admitimos el convenio 2020 y que cesaríamos en esta actividad de ayuda al ciudadano", continúa el escrito.

Así, en la carta se afirma que "se aprecia claramente la poca necesidad que tienen de nuestra continuidad en la lucha contra las adicciones".

"Durante estos años -prosigue- hemos hecho todos los esfuerzos que nos pidieron para nuestra continuidad, pero esta vez es imposible admitir nuevos recortes monetarios y de actividades. Demasiada burocracia y menos compromiso con las personas".

Añade que "nuestros objetivos difieren tanto de lo que nos solicitan que nuestras atenciones disminuyen y no podemos seguir en esa línea de atención tan deficitaria". Con todo, en la carta se indica que "nuestras asociaciones continuarán con la labor de ayuda a los ciudadanos", tanto GARVA como ALAR en Logroño y ARARNA en Nájera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento