Debate Obama - McCain
Un momento del primer cara a cara entre los dos candidatos a la Casa Blanca (FOTO: REUTERS) REUTERS/Jim Bourg

Un sondeo llevado a cabo por la cadena de televisión norteamericana CNN al término del debate televisivo entre los candidatos demócrata y republicano a la presidencia de EE UU, da como vencedor a Barak Obama, si bien los expertos aún dilucidan quién de los dos saldrá más reforzado del mismo.

Obama convenció más a las mujeres; McCain, a los hombres

El demócrata habría sido el ganador para un 51% de los espectadores, mientras que John McCain convenció a un 38%. Los datos varían por sexos, según esta misma encuesta. Los hombres dan como ganador a Obama, pero por un margen muy estrecho (46% frente al 43% de McCain); en cambio, la mujeres encuestadas afirman que Obama superó ampliamente a su oponente (59% frente a 31%).

El primero de los tres cara a cara que tendrán lugar entre los aspirantes a la Casa Blanca, celebrado en la Universidad de Misisipi, tuvo como marco de referencia la crisis económica y el futuro de Irak. Por temas, el candidato republicano habría superado a su oponente en política de seguridad y terrorismo, mientras que Obama se mostró más seguro para los espectadores en el terreno económico.

Según CNN, los resultados de este primer debate podrían haberse decantado a favor de Obama por el hecho de que éste fue seguido por más votantes demócratas que republicanos. De las 524 personas encuestadas, el 41% se identificó como demócrata, y sólo un 27% como republicano. Un 30% no se adscribieron a ninguno de los dos grandes partidos.