PSPV y UP piden al pleno la convocatoria del Consejo Local de Igualdad en el marco del 8 de marzo

Los grupos municipales del PSPV y de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante presentarán al pleno municipal una iniciativa, con motivo del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, en el que se pide la convocatoria del Consejo Local de Igualdad. Los partidos han subrayado que su reglamento fue aprobado en febrero del año pasado y el Consejo todavía no ha sido convocado.

En un comunicado, los grupos de izquierdas consideran que "este tipo de cuestiones, que afectan directamente a los derechos de más de la mitad de la población, debería haber unidad de acción de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, por ello se ha dado traslado de la iniciativa al resto de grupos municipales para su adhesión".

PSPV y UP han incidido en que su declaración institucional está abierta al resto de formaciones con representación en el Ayuntamiento. Así, la edil socialista Llanos Cano ha manifestado que se ha dado traslado al resto de grupos porque se entiende que "en estas cuestiones debe haber consenso y unanimidad".

Además, en referencia al contenido de la iniciativa, Cano ha explicado que se solicita la convocatoria del Consejo Local de Igualdad, "cuyo reglamento se aprobó en febrero del año pasado", pese a lo cual "todavía no ha sido convocado".

Por su parte, la concejala de Unidas Podemos Vanessa Romero ha incidido en que "aún queda un largo camino por recorrer para alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres".

"En España, un tercio de las mujeres sigue sufriendo violencia de género", ha advertido Romero, que ha alegado esos como "los principales motivos" que han llevado a ambas formaciones a presentar esta iniciativa conjunta y ha mostrado su confianza en que "se unan el resto de partidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento