El PSOE sostiene que la "altísima ocupación" de la línea 1 "avala " la construcción de la segunda

El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Alfonso Gómez, ha considerado "imprescindible" la creación de la línea 2 del tranvía porque la "altísima ocupación" de la línea 1 "avala" la construcción del segundo trazado.

Para Alfonso Gómez "el abandono" por parte del Gobierno de coalición PP-Ciudadanos de los estudios que se estaban llevando a cabo sobre la línea 2 con fondos europeos y que ha supuesto la devolución de 542.900 euros, ha sido "no solamente prematuro, sino desacertado, convirtiéndose en una clara muestra de improvisación y sectarismo político".

De este estudio cuantificado en 1.068.588 euros, ya se habían ejecutados 437.746 euros, y la renuncia del Ayuntamiento ha hecho que el restante tuviera que ser devuelto a la Unión Europea.

"La gran ventaja de rapidez, accesibilidad y respeto por el medioambiente convierte a este transporte público en uno de los más utilizados por los zaragozanas y esto queda reflejado en las informaciones aparecidas en los medios de comunicación" ,ha expuesto Alfonso Gómez.

El concejal socialista ha apuntado que el nivel de ocupación "es tan alto" que, en horas punta, hace que se llegue a la saturación de este transporte, necesitando aumentar su frecuencia y capacidad.

Además, ha argumentado que la construcción de un segundo trazado influiría en la "regeneración" de la ciudad, revitalizando los espacios urbanos por los que discurra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento