Un reportero de 'El programa de Ana Rosa' se enfrenta a los insultos de varios okupas en Madrid

  • Algunos residentes en situación irregular defienden que el rechazo de los vecinos se debe a cuestiones racistas. 
  • Los 'okupas' de la Ingobernable convocan una concentración en el edificio que Almeida cederá para un museo judío
Julio Uzal, reportero de 'El programa de Ana Rosa'.
Julio Uzal, reportero de 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET

Un equipo de El programa de Ana Rosa se ha trasladado hasta Fuenlabrada (Madrid) para investigar la problemática que supone la presencia de okupas en varios edificios del municipio. No ha sido una visita apacible, ya que algunos de ellos, han propinado algunos insultos a los periodistas. 

Entre gritos y amenazas, el reportero, Julio Uzal, se ha acercado a algunos okupas para conocer la historia desde el otro lado. El primer intento no ha sido favorable, ya que los entrevistados han pedido entre amenazas al cámara que no grabasen sus rostros. 

Los periodistas han recibido algunos insultos: "Vete a la mierda", ha gritado una chica mientras intentaba acceder al edifico. Los vecinos, tras las cámaras, gritaban "fuera del barrio", enfrentándose a los okupas. 

Finalmente, el reportero ha conseguido que una de las mujeres que vive de manera irregular en uno de los pisos acceda a hablar para el programa. La mujer ha explicado que pagó 1.000 euros por la vivienda y que, para no tener problemas con los vecinos, dejaron de utilizar el agua pagada por la comunidad. 

El presidente de la comunidad ha discutido con la entrevistada y le ha reclamada la presencia habitual de la policía en el vecindario, debido a las riñas entre okupas. "Aquí han vendido drogas y ahora que viene una familia gitana..." ha comentado la mujer, Uzal le ha preguntado que si cree que el rechazo de los vecinos se debe a cuestiones racistas, a lo que la okupa a respondido que sí. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento