Investigan si los pájaros muertos en Tarragona se han intoxicado por algún vertido de la petroquímica donde se produjo una explosión

  • Los Agentes Rurales investigan la muerte de estorninos aparecidos en la autovía de Tarragona a Salou. 
  • La carretera pasa cerca de la petroquímica donde se produjo la explosión en la planta de la compañía IQOXE.
  • También han encontrado palomas muertas en Badalona.
Centenares de estorninos muertos en la autovía entre Tarragona y Salou.
Centenares de estorninos muertos en la autovía entre Tarragona y Salou.
@gepecedc
Centenares de pájaros muertos han aparecido en la carretera entre Salou y Tarragona. Lo ocurrido es tan sorprendente que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones pero la explicación científica a este misterio es mucho más sencilla: Los estorninos vuelan bajo y los atropellos son habituales.

Los Agentes Rurales están investigando las causas de la muerte de centenares de pájaros que han aparecido muertos este fin de semana en Cataluña. 

El primer caso se produjo este domingo cuando un tramo de la autovía C-31b que va de Tarragona a Salou apareció cubierta por centenares de estorninos muertos o agonizando que cubrían el asfalto. Los conductores dieron el aviso llamando al teléfono 112 de emergencias. 

Según ha informado la Generalitat, los Agentes Rurales se han trasladado a la zona para recoger muestras de los animales muertos y poder investigar las causas del suceso. 

Por el momento, se mantienen varias hipótesis abiertas, entre ellas que los pájaros bebieran agua con algún tóxico, que hubieran sufrido una infección, que se hubiesen electrocutado con algún cable eléctrico o bien que hayan sido atropellados.

Por el momento la hipótesis más probable que es que los estorninos se hayan electrocutado al pasar cerca de una torre de alta tensión. Se da la circunstancia de que como estos pájaros vuelan muy juntos, se pueden pasar la corriente de unos a otros como ya ha ocurrido en otras ocasiones. 

Los Agentes Rurales descartarían por el momento que los pájaros se haya intoxicado por algún vertido de la petroquímica de Tarragona donde hace una mes se produjo una aparatosa explosión en la planta de la empresa IQOXE. 

El Grupo de Estudio y Protección de Ecosistemas Catalanes-Ecologistes de Catalunya (GEPEC) han hecho un llamamiento en su cuenta de Twitter a todo aquel que pueda aportar información sobre este caso

Palomas muertas en Badalona

También este domingo han aparecido en Badalona centenares de palomas muertas en diferentes parques de la ciudad. 

El Ayuntamiento de Badalona ha informado de que los Agentes Rurales han tomado muestras de los animales y también del pienso para determinar las causas de la muerte. 

El Ajuntament ha asegurado que el suceso no corresponde a ninguna acción de control de plagas municipal. Y que el equipo de limpieza está procediendo a la retirar los animales muertos.

Los vecinos de Badalona alertaron por los grupos de Whatsapp de la presencia de palomas muertas.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento