El comité de empresa entregará este lunes al Gobierno sus alegaciones al estatuto de electrointensivas

El comité de empresa de la planta de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), tiene preparadas desde el viernes las alegaciones al nuevo estatuto para las empresas electrointensivas y las entregarán este lunes al Gobierno central. Además, los trabajadores se las presentarán al titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, con quien también este lunes mantienen una reunión.
Fábrica de Alcoa en San Cibrao
Fábrica de Alcoa en San Cibrao
EUROPA PRESS - Archivo
Fábrica de Alcoa en San Cibrao

El presidente del comité de empresa, José Antonio Zan, ha confirmado que el viernes se cerraron estas alegaciones que pivotan sobre el dióxido de carbono (CO2), por "fijar un marco estable en el apoyo" a las emisiones.

"Es una medida que tiene la Unión Europea para evitar que las empresas se vayan de España y del resto de países", ha explicado.

Asimismo, Zan ha precisado que esa medida "es una ayuda al impuesto al CO2, porque en otros países como Marruecos no tienen" estos tributos para reducir las emisiones. "Lo que se carga ese impuesto en la producción hace que las empresas sean menos competitivas", ha inferido.

Por todo ello, el comité de empresa ambiciona la "máxima ayuda", en la misma línea de lo que ocurre "en Francia y Alemania, que apoyan con el máximo dinero público (en cuanto a emisiones de CO2) para que las empresas sean competitivas", ha recalcado José Antonio Zan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento