El Papa critica la "facilidad" con la que se usa el divorcio en los matrimonios en crisis

  • Benedicto XVI dice que no se puede separar "lo que Dios ha unido".
  • Lo ha dicho en una recepción en Castel Gandolfo.
El Papa Benedicto XVI, saludando a los fieles en la plaza de San Pedro de El Vaticano (EFE).
El Papa Benedicto XVI, saludando a los fieles en la plaza de San Pedro de El Vaticano (EFE).
El Papa Benedicto XVI denunció este viernes la "facilidad" con la que se propone el divorcio a los matrimonios en crisis casados por la Iglesia, "olvidando que el hombre no puede separar lo que Dios ha unido". El Pontífice lo manifestó ante los miembros del Movimiento "Retrouvaille" (Reencuentro), cuyo objetivo es ayudar a los matrimonios en crisis, a los que recibió en la residencia de Castel Gandolfo, al sur de Roma, ante los que señaló que en la sociedad actual las separaciones y el divorcio se han convertido en una "emergencia".

Recepción en Castel Gandolfo

Tras resaltar la labor de este movimiento, creado por la pareja canadiense Guy y Jeannine Beland en 1977, en favor de los matrimonios en crisis, Benedicto XVI dijo que la crisis conyugal, "las serias y graves" constituyen una realidad de dos caras.

"De una parte se presenta como un fracaso, como la prueba de que el sueño se ha acabado y se ha transformado en una pesadilla y no hay nada que hacer. Esa es la cara negativa, pero hay otra que no vemos y Dios sí. Cada crisis es el pase a una nueva fase de la vida. Y en el momento de la ruptura ofrecéis a la pareja una referencia positiva en la que confiar frente a la desesperación", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento