Batlle, Arrimadas y Valls condenan una agresión a un periodista en la Meridiana de Barcelona

  • La portavoz de Ciudadanos acusa a Quim Torra y a Pedro Sánchez de mirara para otro lado.
Un independentista que agredió al periodista Xavier Rius.
Un independentista que agredió al periodista Xavier Rius.
YOUTUBE

El teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle; la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, y el líder de BCN-Canvi, Manuel Valls, han condenado una reciente agresión a un periodista en una protesta en la avenida Meridiana de Barcelona.

"Condeno firmemente la agresión al periodista Xavier Rius", ha asegurado Batlle en un tuit, en el que ha expresado su solidaridad con el informador y ha criticado la intolerancia y la falta de respeto a la libertad de expresión.

En otro tuit, Arrimadas ha mandado su apoyo al periodista "atacado por radicales separatistas mientras trabajaba en Barcelona" y ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de permitirlo y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mirar hacia otro lado.

"Es hora de que el gobierno de la ciudad actúe con contundencia para acabar con los cortes ilegales de la Meridiana", ha reclamado Valls en otro tuit, tras condenar los hechos.

Rius ha apuntado, en un posterior apunte en Twitter, que lo que Batlle tiene que hacer "no es condenar sino actuar. No hacer nada durante cuatro meses es una irresponsabilidad tremenda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento