Este lunes, entrega de diplomas a 30 estudiantes del Curso de Especialización en Trabajo Social ante Violencia Género

La sala de grados del edificio Quintiliano acoge, este lunes 17 de febrero, a las 17,30 horas, el acto de entrega de los diplomas acreditativos a 30 estudiantes de la primera edición del curso de Especialización en Trabajo Social ante la Violencia de Género, que en marzo inicia su segunda edición.

El acto de entrega contó con la asistencia de Francisco del Pozo, director de la Fundación de la Universidad de La Rioja, Marta Alguacil Alfaro, decana del Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja; Iván Reinares, concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Logroño; y, Esther Raya, directora del Diploma de Especialización en Trabajo Social ante la Violencia de Género.

Este título propio de la Universidad de La Rioja ofrece 35 plazas y se imparte en modalidad semipresencial, con asistencia on line y sesiones presenciales mensuales intensivas un viernes por tarde y sábado por la mañana.

Organizado en colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja, la Asociación Española de Trabajadores Sociales Forenses y la Cátedra Unesco de la UR, el período de matrícula está abierto hasta el 6 de marzo y la actividad académica comenzará el día 10, extendiéndose hasta el 20 de diciembre de 2020.

El curso pretende proporcionar una formación especializada a los trabajadores y trabajadoras sociales con el fin de aumentar la cualificación profesional para desarrollar un trabajo social competente en atención a las víctimas de violencia de género.

Entre sus objetivos, el diploma se enfoca en el conocimiento de los procesos psicosociales inherentes a la violencia de género, la identificación de las fases de la violencia de género y el proceso de toma de conciencia, ruptura y superación; aplicar las técnicas de diagnóstico e intervención de trabajo social en el abordaje de situaciones de violencia de género; diseñar planes de intervención integral ante la violencia de género; e identificar las dificultades derivadas del proceso de intervención y establecer mecanismos de autocuidado profesional.

El máster está dirigido por Esther Raya Diez, Profesora Titular de Trabajo Social y Servicios Sociales y cuenta con la dirección académica de Antonia Aretio Romero, trabajadora social sanitaria del SERIS y coordinadora de la Comisión Técnica contra la Violencia de Género del Área de Salud del Gobierno de La Rioja.

Más información y matrícula:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento