Adelante en Diputación solicitará que se apruebe el Plan Transversal de Género en el primer semestre del año

Adelante Málaga elevará al próximo pleno de la Diputación Provincial una moción de apoyo a la lucha feminista en las reivindicaciones del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que se solicitará la aprobación del V Plan Transversal durante el primer semestre del presente año.
La portavoz de Adelante en la Diputación, Teresa Sánchez(i) y la diputada provincial Maribel González
La portavoz de Adelante en la Diputación, Teresa Sánchez(i) y la diputada provincial Maribel González
ADELANTE MÁLAGA - Archivo
La portavoz de Adelante en la Diputación, Teresa Sánchez(i) y la diputada provincial Maribel González

Así, reiteran "el compromiso en la aplicación del principio de transversalidad de género en todas sus políticas, disponiendo para ello de todos los medios necesarios entre los que se encuentren el aumento de los presupuestos dedicados a las políticas de igualdad y contra la violencia machista".

La portavoz de Adelante Málaga, Teresa Sánchez, ha subrayado que el feminismo "debe estar presente en todas y cada una de las acciones políticas que desarrollen las instituciones".

"Desde Adelante entendemos la aplicación de la transversalidad de género como la primera herramienta para terminar con la desigualdad estructural, global, asentada y sostenida por este sistema capitalista y patriarcal", ha agregado.

La coalición formada por Izquierda Unida y Podemos pedirá dentro de esa misma moción que la Diputación "enarbole la bandera feminista y que esta iniciativa se promueva en todos los ayuntamientos de la provincia como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres".

Por su parte, la diputada de Adelante Maribel González ha incidido en que "no queremos que las reivindicaciones del Día de la Mujer se queden en meras declaraciones institucionales, por lo que vamos a promover el cumplimiento de las acciones aprobadas en pleno a través de su seguimiento, evaluación e impacto".

Impulsar las propuestas del Consejo Provincial de la Mujer "y contar, especialmente con la participación de las mujeres para que las decisiones que se adopten desde el ámbito institucional tengan el consenso de sus organizaciones y del movimiento feminista como interlocutores cualificados en el cómputo de las políticas públicas, incorporando la participación de los diferentes grupos políticos a dicho Consejo" e "instar a las Administraciones competentes al cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género", son dos propuestas más que plantean desde la coalición progresista de cara al 8 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento