La Rioja, segunda región española mejor valorada por los viajeros de Tripadvisor

La Rioja es la segunda región española mejor valorada por los viajeros de Tripadvisor. La compañía de guía de viajes ha presentado las valoraciones medias obtenidas por los establecimientos españoles en 2019 (hoteles, restaurantes y lugares de interés) en cada una de las comunidades autónomas y provincias.
Toma de muestras en viñas de la DOC Rioja
Toma de muestras en viñas de la DOC Rioja
CONSEJO REGULADOR DE LA DOC RIOJA - Archivo

Con más de 460 millones de viajeros mensuales en Tripadvisor, este estudio celebra las regiones españolas y sus establecimientos y negocios, según ha quedado reflejado en las opiniones y experiencias enviadas por los viajeros.

La valoración general de España como destino turístico ha aumentado respecto al periodo anterior, pasando de una media de 4,14 sobre 5 en 2018 a una media de 4,16 en 2019.

REGIONES MÁS VALORADAS EN 2019

A nivel regional, las Islas Canarias continúan siendo, un año más, las mejor valoradas de España, con una puntuación de 4,30 sobre 5, habiendo aumentado su puntuación respecto a 2018 (4,26). Le sigue Andalucía, que ha escalado un puesto respecto a 2018 con una valoración de 4,27, al igual que La Rioja.

A estas tres comunidades le siguen Asturias e Islas Baleares, con una puntuación media de 4,24 sobre 5, y Extremadura, con una valoración de 4,23.

LA RIOJA TRIUNFA ENTRE LOS VIAJEROS

La Rioja destaca por mantenerse por encima del 4 sobre 5 desde 2012, situándose por encima de la media nacional y en la segunda posición de las regiones mejor valoradas de España en 2019, compartiendo título con Andalucía.

La región destaca particularmente por sus lugares de interés, con una puntuación 4,56 sobre 5, superando la media española de 4,39 y situándose a la cabeza de las comunidades mejor valoradas por sus lugares de interés. Ha incrementado su puntuación con respecto a la obtenida en 2018 (4,53).

En cuanto a la puntuación media obtenida por sus alojamientos, La Rioja ha incrementado su valoración, pasando de 4,16 en 2018 a 4,18 en 2019.

Respecto a sus restaurantes, La Rioja ha obtenido una puntuación media de 4,07, por encima de la media española de 4,03.

"España continúa siendo un destino turístico de excelencia. Las opiniones honestas compartidas por los viajeros de Tripadvisor han demostrado un gran interés por este destino, donde se combina una excelente gastronomía, una gran oferta de alojamientos de calidad y un amplio abanico de lugares de interés turístico", asegura Blanca Zayas, responsable de Comunicación de Tripadvisor en España.

De hecho, "España ha aumentado su valoración media respecto al 2018, demostrando que seguimos siendo un destino de máximo atractivo y calidad para los viajeros", afirma.

"Animamos a los viajeros a que sigan aportando sus opiniones y comentarios, ya que son una fuente de información importante y fiable para los futuros viajeros que quieran visitar España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento