Sucesos.- Controlado el incendio en el Parque Natural del Túria en Vilamarxant

Los efectivos de bomberos han dado por controlado el incendio en un cañar del Parque Natural del Túria, en Vilamarxant (Valencia), declarado este domingo que había obligado a cortar el tráfico por el humo en la CV-50 y que presentaba riesgo de afectación a bienes no forestales, según ha informado Emergencias.
Incendio en el Parque Natural del Túria
Incendio en el Parque Natural del Túria
CONSORCIO DE BOMBEROS DE VALENCIA

El dispositivo de extinción ha controlado el fuego a las 16.30 horas y Emergencias ha dado por finalizada la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) que se había activado por la posible afectación a bienes no forestales.

Se trata de la "situación de emergencia por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, puede afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal".

También se había procedido en concreto a cerrar al tráfico la CV-50, en el kilómetro 87,5, al verse afectada por el humo.

El incendio se ha declarado a las 14.02 horas. En un primer momento, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha movilizado dos dotaciones, junto a una unidad de los bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba, un agente medioambiental y una unidad de vigilancia.

Después, se han incorporado a los trabajos de extinción un coordinador forestal, dos unidades más de bomberps forestales de la Generalitat, otras dos autobombas, y dos medios aéreos de la Generalitat (un HLC con brigada helitransportada y un AT), que ya se han retirado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento