Feijóo, sobre un posible pacto con Cs: "Si dejamos de ser lo que somos, no tendremos éxito"

  • El PPdeG “más que un partido es un punto de encuentro de la mayoría de gallegos”, según el presidente de la Xunta.
Alberto Núñez Feijóo en una intervención este sábado.
Alberto Núñez Feijóo en una intervención este sábado.
EFE

El presidente de la Xunta y candidato del Partido Popular de Galicia a la reelección para las próximas elecciones del 5 de abril, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este domingo, al ser preguntado por una posible alianza entre su formación y Ciudadanos, que el PPdeG “más que un partido es un punto de encuentro de la mayoría de gallegos” y “no tendrá éxito si deja de ser lo que es”. 

“Le hemos dicho a Ciudadanos que cabe en ese punto de encuentro y vamos a seguir trabajando, con dirigentes de Ciudadanos también si quieren, para conseguir una mayoría; pero eso no pasa por imposiciones, por cambios de nombre, ni por dejar de ser lo que somos”, ha apuntado Núñez Feijóo en declaraciones a los medios con motivo de la Feria del Cocido de Lalín.

En este sentido, ha asegurado que de mantener su “compromiso con los ciudadanos” existe la posibilidad de revalidar una mayoría absoluta, una posibilidad “que sería mayor con el apoyo del resto de partidos, tanto de Ciudadanos como de cualquier partido no nacionalista, populista, ni socialista”.

“De verdad que comprendo que nuestros amigos de Ciudadanos tienen un congreso, que la señora Inés Arrimadas se presenta y comprendo todas las estrategias políticas para ganar un congreso de un partido político, por lo tanto lo que está haciendo es lo que le interesa a ella”, ha sentenciado.

Con respecto a su afirmación de que no será “rehén de nadie, ni siquiera de su propio partido”, Núñez Feijóo ha destacado que “digo lo que digo” y en Galicia “lo entendió todo el mundo”, y ha añadido que “en el PPdeG sabemos que primero está Galicia y después está el PP”.

“Para ser presidente de Galicia lo primero que tiene que hacer una persona es deberse a los gallegos y lo segundo es no ser candidato de un partido, ni tampoco de un grupo de partidos, sino ser un candidato de gobierno, y para eso se necesita gobernar para todos”, ha añadido.

Núñez Feijóo ha apuntado que los gallegos son “más de tender puentes que de levantar muros”, por lo que ha insistido en que en el PPdeG es “más un punto de encuentro que un partido” y que caben “no solo los votantes, sino también los dirigentes de Ciudadanos”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento