Los colegios públicos brasileños darán ostras en sus menús para luchar contra la obesidad

  • La medida se llevará a cabo si lo aprueban los alumnos.
  • Las autoridades de la región avalan la decisión.
  • El Estado de Santa Catarina produce el 85% de las ostras del país.
Ostras y limón (AGENCIAS).
Ostras y limón (AGENCIAS).
AGENCIAS

Las ostras, una joya gastronómica que en general está al alcance de pocos bolsillos, figuran ahora en el menú de las escuelas públicas del estado brasileño de Santa Catarina, que pretende así combatir la obesidad infantil, según han informado medios locales. El

Diario Catarinense indicó que la experiencia con las ostras comenzó el pasado miércoles en cuatro escuelas de
Florianópolis, capital de Santa Catarina (al sur del país), que en conjunto tienen un total de 800 alumnos. La producción de ostras en el estado de Santa Catarina es de unas doce millones de unidades al año y
representa el 85% del total de Brasil.

Según las autoridades municipales, responsables de la iniciativa, si las ostras son aprobadas al menos por el 85% de los niños, serán integradas de forma definitiva al menú escolar a partir del año próximo, junto con el pollo o la carne de vacuno.

Pollo, carne de vacuno... y ostras

El secretario municipal de Educación, Joaquim Pinto da Luz, dijo al Diario Catarinense que se ha demostrado que el molusco puede ser efectivo en el combate a la obesidad infantil, que tiene una alta incidencia en Florianópolis y el resto del estado de Santa Catarina.

Es un alimento excelente y de muy bajas calorías
"Es un alimento excelente y de muy bajas calorías", indicó.

Si los alumnos aprueban esa exquisitez, las autoridades calculan que deberán adquirir cada mes unos 700 kilos de ostras, limpias y sin valvas, con lo que se ampliará el mercado para los productores locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento