Ciencia ficción, cómic, educación, neurociencia, danza y palabra escrita centran las conferencias en La Térmica

El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta esta semana seis conferencias centradas en la ciencia ficción, el cómic, la educación, la neurociencia, la danza y la palabra escrita, dentro de su programa de actividades.
Ana Oncina (Elda, Alicante, 1989) autora de la serie ‘Croqueta y Empanadilla’
Ana Oncina (Elda, Alicante, 1989) autora de la serie ‘Croqueta y Empanadilla’
DIPUTACIÓN - Archivo
Ana Oncina (Elda, Alicante, 1989) autora de la serie ‘Croqueta y Empanadilla’

Los encuentros, asimismo, son de entrada libre hasta completar aforo. Así, el 18 de febrero, el centro recibirá al historiador Javier Traité y a la periodista y diseñadora gráfica Aránzazu Serrano en una conferencia que versará sobre la ciencia ficción entre la historia y la fantasía. Se tratará de 'Mundos recordados, mundos imaginados: el cruce entre la historia, la fantasía y los mitos'.

El 19 de febrero tendrá lugar la conferencia 'De croqueta y empanadilla a los F*cking 30', con la historietista Ana Oncina, que recorrerá su trayectoria en el mundo del cómic. Fernando Trujillo, profesor de la Universidad de Granada, y la periodista Lola Delgado, abrirán el 19 de febrero el debate sobre la efectividad de los deberes en la docencia contemporánea.

Por otro lado, el conocimiento del cerebro humano centrará el 20 de febrero la conferencia propuesta por Francisco Mora Teruel, licenciado y doctor en Medicina.

De igual modo, han recordado desde la Diputación a través de un comunicado, el mismo día, el dramaturgo y teórico Roberto Fratini entablará una conversación con la periodista cultural Maricel Chavarría en la conferencia 'Danza y género: figura de la simetría y de asimetría'.

También el viernes 21 de febrero, el escritor Enrique Juncosa ofrecerá en Coín la conferencia 'La irrupción del amor homosexual en la narrativa del siglo XX', en la que repasará la obra de autores tan conocidos e influyentes como André Gide, Thomas Mann, Edward Morgan Forster, Marcel Proust, Jean Cocteau, Jean Genet, Gore Vidal, José Lezama Lima, Severo Sarduy, Juan Goytisolo, Manuel Puig, Edmund White, Juan Goytisolo o Reinaldo Arenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento