Ayuntamiento ejecuta obras de repavimentación de once calles y plazas del Casco Antiguo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente y en coordinación con el Distrito Casco Antiguo y el Área de Movilidad, acomete desde este domingo y hasta el día 22 las obras de repavimentación de once calles del centro entre las que se encuentran Águilas, San Esteban, Jáuregui, Almirante Apodaca, Juan de Mesa, Puñonrostro, Valle y Muñoz Torrero, así como de las plazas Ponce de León, San Pedro y San Leandro. La inversión para estas intervenciones asciende a 92.400 euros.
Obras de repavimentación
Obras de repavimentación
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El Ayuntamiento ha explicado en un comunicado que la planificación de estos trabajos incluye la renovación completa de firmas a través de la eliminación de la capa anterior, el saneamiento de la base y la colocación de una nueva superficie de rodadura en la calzada, "eliminando las deficiencias del estado que presentaba hasta la actualidad". Paralelamente al fresado y saneamiento, se va a aplicar un tratamiento de imprimación y adherencia que mejore las condiciones del pavimento y su durabilidad.

Estos trabajos se han planificado en dos grupos. Las calles Águilas, San Esteban y la Puerta de Carmona quedaron cortadas al tráfico desde las 8,00 horas del domingo 16 hasta las 7,00 horas de este lunes 17 y desde las 22,00 horas de ese mismo lunes hasta las 7,00 del martes 18 con el objetivo de "molestar lo menos posible el descanso de los vecinos de la zona y minimizar la afección al tráfico de esta vía".

Durante estos horarios, la limitación al tráfico será absoluta, incluyendo el acceso a los garajes. Para el resto de las calles y plazas citadas, las obras se acometerán en horario nocturno para no afectar a los itinerarios de las líneas de transporte urbano de Tussam que acceden al Casco Antiguo.

"Coordinamos un importante dispositivo, una planificación extensa y una destacable inversión para la reforma de este eje fundamental, sobre todo de vías que soportan rutas de transporte público, minimizando el impacto y continuando las actuaciones en el centro de la ciudad", ha destacado el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, que ha resaltado que "se cumple el compromiso de mejora con los residentes y con el resto de sevillanos que vienen a disfrutar de su casco histórico".

Estas obras se suman a las acometidas durante el pasado verano en los pavimentos adoquinados de las calles Entrecárceles, Santa María la Blanca, Alemanes, Fabiola, Ximénez de Enciso, Hernando Colón y Plaza de San Francisco, en la repavimentación del carril de circulación de la Alameda de Hércules y aceras más próximas a Amor de Dios y en los grandes proyectos de San Vicente, calle Baños-Plaza de la Gavidia y calle San Julián-Plaza de la Moravia, culminadas últimas estas en los últimos meses de 2019 y primeros de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento