'Balears Acollim' advierte que la sentencia del TEDH sobre devoluciones supone una "grave vulneración de derechos"

La plataforma 'Balears Acollim' ha advertido que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) sobre las devoluciones sumarias en la frontera supone una "grave vulneración de derechos" de migrantes y refugiados.

Según ha informado la plataforma 'Balears acollim' este domingo en una nota de prensa, este tipo de devoluciones atentan contra el derecho de asilo, regulado por el Derecho Internacional, y ponen en riesgo la vida de los migrantes.

Frente a esta situación, 'Balears Acollim' ha solicitado tanto a Gobierno como a grupos parlamentarios la derogación de la disposición final primera de la Ley de Seguridad Ciudadana, así como de la disposición adicional décima de la Ley de Extranjería como un primer paso para las devoluciones en la frontera, que han sido calificadas por la plataforma de "ilegales".

Cabe recordar que el cambio de criterio del TEDH ha revocado una sentencia inicial que fue emitida por este mismo tribunal en octubre de 2017, cuando condenó a España por devolver a Marruecos a dos migrantes que saltaron la valla de Melilla el 13 de agosto de 2014 al considerar que vulneró el Convenio Europeo de los Derechos Humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento