El pianista Eduardo Fernández actúa en el Auditorio regional Víctor Villegas dentro del ciclo 'Beethoven actual'

El ciclo 'Beethoven actual', coproducido por la Consejería de Educación y Cultura y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), que permitirá disfrutar de la integral de las sonatas para piano del compositor en el Auditorio regional Víctor Villegas, celebra este martes un nuevo concierto que tendrá como protagonista a Eduardo Fernández, uno de los pianistas más destacados de su generación en el ámbito internacional, distinguido por la profundidad, madurez y singularidad de sus interpretaciones.

Para este concierto, Fernandez interpretará la vigorosa 'Sonata nº 10 en Sol mayor, op. 14, nº 2', conocida como 'Primaveral'; la 'Sonata nº 11 en Si bemol mayor, op. 22'; y la 'Sonata nº 18 en Mi bemol mayor 'La caza', op. 31. nº 3' de Beethoven; 'Estudio nº 18, 'Canon' y Estudio nº 4, 'Fanfares' de Ligeti; y 'Estudio para Uracilo, un príncipe genómico' del compositor español Ramón Paus.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, afirmó que "coincidiendo con la celebración del 250 aniversario del nacimiento del genio de Bonn, hemos programado este ciclo que nos está permitiendo escuchar en el Auditorio regional Víctor Villegas las 32 sonatas para piano de Beethoven en diálogo con los 18 estudios de Ligeti y nueve obras de autores españoles encargadas por el Centro Nacional de Difusión Musical para este proyecto".

El precio de las entradas para este concierto de 'Bethoven actual' es de diez euros, con un descuento del 20 por ciento para los estudiantes de música de la Región. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, en la de la Filmoteca de la Región de Murcia y en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento