1.323 personas firman más de 15 contratos en un año

  • Salen a una media de 26,5 empleos cada uno y son un centenar más que hace un año.
  • La contración indefinida se ha estancado en la provincia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Si encontrar faena es complicado, en esta época de crisis aún lo es más conseguir un empleo estable. Si no, que se lo digan a los 1.323 alicantinos -un centenar más que en 2006- que el año pasado firmaron más de 15 contratos,
26,5 de media cada uno.

Así lo pone de manifiesto el último estudio sobre el mercado de trabajo en la provincia de Alicante que ha elaborado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Según estos datos, 10.253 personas firmaron entre cinco y 10 y 1.098 suscribieron entre 11 y 15 en nuevos empleos en sólo 12 meses. Incluso hay jóvenes como Margarita Parra que cada jueves firma uno para trabajar el sábado como cajera en un banco.

Aunque la tasa de estabilidad en la contratación ha aumentado en los dos últimos años, según el Ministerio, el año pasado la contratación indefinida se estancó, con un 0,17% menos comparada con 2006. Estos trabajos fijos se dan más en mujeres que en hombres, según el Ministerio. En términos porcentuales, la tasa de estabilidad es mayor en mujeres (un 14%) que en hombres (un 12%).

Aún así, la modalidad de contratación más empleada en la provincia es la de eventual por circunstancias de la producción, el 49,82% del los empleos, seguida de la de obra o servicio, el 30,17%.

Entre 2003 y 2006 se produjo un incremento de la contratación con tasas de crecimiento del 7,62% y del 3,53% respectivamente en el número de personas contratadas. Sin embargo, el año pasado menguó al -3,39%.

Empieza la temporada

La semana que viene comienza la temporada fuerte de demanda de empleo, según el Ministerio, ya que «las principales actividades económicas presentan una estacionalidad de la demada concentrada en el último trimestre del año».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Mostrar comentarios

Códigos Descuento