Garci clausura el festival

El certamen ilicitano dedicado al cortometraje homenajea a este autor y cuenta con Ivonne Reyes
El director José Luis Garci recoge un premio.
El director José Luis Garci recoge un premio.
Foto
El director José Luis Garci recoge un premio.
Toca clausura festivalera, y en este caso del festival dedicado al cortometraje más veterano de la provincia, el Internacional de Elche, que llega con la presente ya a su edición número 28.
 
No ha de extrañar que por su escenario hayan deambulado, premio en mano, cineastas como Álex de la Iglesia, Juanma Bajo Ulloa o el alicantino Enrique Nieto Nadal, menos conocido quizá por proximidad, pero galardonado también allende nuestras fronteras, las nacionales y las europeas.
 
Para esta clausura, que se celebrará a la noche en el habitual Hort del Xocolater, tras la cena de puertas adentro dedicada a invitados y al mundillo del celuloide y de la cultura en general, se contará con una gala presentada por Ivonne Reyes y en la que, presumiblemente, participará también el cineasta José Luis Garci, a quien se homenajea este año.
 
Tal relumbrón, justo después de que se haya exhibido en los municipales Cines Odeón (c/ Juan Ramón Jiménez, 18, Elche), a partir de las 18 horas, el documental de Pau Vergara Más allá de la alambrada: la memoria del horror, Mauthausen (2005), llegará el momento de que los cineastas ganadores en la sección competitiva recojan los premios. Con montantes que van desde los 1.500 euros al segundo mejor corto de vídeo hasta los 10.000 de simplemente el mejor corto.
 
* Hort del Xocolater (Elche). Hoy, a partir de las 22.30 horas. Entrada libre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento