Las autoescuelas se llenan para recuperar puntos en Valencia

  • Los centros reciben el doble de alumnos que hace cuatro meses.
  • Las multas empiezan a ser firmes ahora.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Si se ha infringido una norma de circulación, al final siempre se acaba pagando la multa y desde hace unos meses, devolviendo puntos. Ha pasado más de dos años desde la puesta en marcha del carné por puntos (julio de 2006) y ahora es cuando las autoescuelas de la provincia de Valencia empiezan a llenarse de alumnos que quieren recuperar sus puntos.

De hecho, en los últimos cuatro meses el número de conductores que acuden a estas clases se ha duplicado en la mayoría de las autoescuelas autorizadas. Como por ejemplo, en el centro Giner-Cuenca de Alzira han pasado de cinco alumnos a diez al mes desde junio. Caso idéntico a la autoescuela Fersal que ahora tienen diez alumnos y hace unos meses salían a tres por curso.Esta dinámica se repite en el resto de autoescuelas en las que se pueden recuperar puntos (son diez en la provincia).

Esto se debe, como explica el director de la Asociación Valenciana de Autoescuelas (Avae) Gustavo Martín «porque las sanciones se están empezando a hacer firmes. En nuestro centro antes teníamos un curso de recuperación de puntos cada dos meses, y ahora tenemos uno cada mes», asegura.

Desde que a un conductor le imponen la sanción con la pérdida de puntos hasta que esa retirada es efectiva pueden pasar hasta seis meses. Es entonces cuando el afectado puede apuntarse a uno de los cursos de recuperación.

Desde la autoescuela Bayarri explicaron a 20 minutos que «sí se ha duplicado el número de conductores, pero también es cierto que no suele reincidir ninguno de los que vienen a recuperar tanto puntos o el carné. Hay una mayor concienciación».

CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento