Roquetas celebra este domingo la primera manifestación por la movilidad tras el corte de El Cañarete

El municipio almeriense de Roquetas de Mar acoge este domingo la primera de las dos movilizaciones previstas en la localidad para exigir mejoras en la movilidad y conectividad del Poniente almeriense con la capital tras el cierre de la N-340a, conocida como El Cañarete, tras los desprendimientos de rocas que tuvieron lugar el pasado 31 de diciembre.
Tráfico en la autovía A-7 derivado del corte de El Cañarete, en la salida de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería)
Tráfico en la autovía A-7 derivado del corte de El Cañarete, en la salida de Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería)
AAVV LAS COLINAS

La convocatoria, prevista a partir de las 12,00 horas, se iniciará en la rotonda de la rambla en la Avenida Carlos III en dirección a los acantilados bajo el lema 'Aguadulce sin salidas', según la convocatoria efectuada por el partido Aguadulce en Marcha.

Desde la entidad se ha invitado a la ciudadanía a encabezar "la única pancarta de la manifestación del 16F, sin siglas" en protesta por "los atascos y la falta de soluciones al cierre de El Cañarete". Se trata de la primera de las dos manifestaciones convocadas en Roquetas, cuyos vecinos están llamados a una segunda marcha el 23 de febrero.

Las movilizaciones llegan después de que la Subdelegación de Gobierno indicara esta semana que, según sus previsiones y el avance de las obras, la carretera nacional podría volver abrir en horas punta de la mañana tras los primeros días de marzo, una vez que se ejecute la primera fase de los trabajos de reparación de la vía.

Asimismo, como medidas adicionales, se ha dispuesto una limitación de tráfico para camiones y vehículos pesados por la autovía A-7, entre Roquetas de Mar y Almería sentido Barcelona, entre las 7,30 y 8,30 horas a partir del lunes, al tiempo que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Roquetas han planificado un servicio de bus gratuito que comenzará a operar el martes a las 7,30 horas con salida en el Palacio de Exposiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento