El mejor surf del mundo vuelve a gozar con la ola izquierda de Mundaka

  • El 30 de septiembre arranca el campeonato Billabong Pro Mundaka.
  • Surfearán los 45 mejores surfistas del mundo.
  • Está entre ellos el guipuzcoano Aritz Aranburu.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Campeonato internacional Billabong Pro Mundaka.
Campeonato internacional Billabong Pro Mundaka.
Campeonato internacional Billabong Pro Mundaka.

Vuelve el mejor surf a nuestras aguas. El próximo martes 30 de septiembre comenzará el Billabong Pro Mundaka, el campeonato que reunirá un año más a los 45 mejores surfistas del mundo en el mar que baña la pequeña localidad costera vizcaína. Ése que ofrece una de las mejores olas del mundo: rápida, en dirección izquierda y con un gran tubo.

Estarán todos. El mítico Kelly Slater, que dice que estar sobre una ola «es el mejor minuto de tu vida». Y estará un chaval con bañador rojo, verde y blanco. La ikurriña. Es el guipuzcoano Aritz Aranburu, que se encuentra en el Top 45 internacional.

Espero estar de nuevo en la pomada"
Aranburu vuelve a las aguas tras una lesión de rodilla que le ha tenido en tierra. Está muy abajo en el ranking, "pero ahora estoy surfeando a gusto, y espero hacer un buen resultado y estar
de nuevo en la pomada", asegura el surfista.

La afición vasca le alentará desde la orilla, que el acceso al evento es libre y gratis.

Hay inquietud. El campeonato ha estado a punto de suspenderse, debido a las pésimas olas que hubo en la pasada edición. A ver si este año hay más suerte. Si no hay buenas condiciones, el campeonato irá a Sopelana. Hasta ahora, la playa de repuesto era la de Bakio. El campeonato terminará el 12 de octubre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento