Cómo un avión de British Airways ha logrado volar de Nueva York a Londres en menos de cinco horas

Un Boeing 787-8 de British Airways.
Un Boeing 787-8 de British Airways.
MARK HARKIN/WIKIPEDIA
Un Boeing 787-8 de British Airways.

El pasado domingo, un avión de British Airways batió el récord de velocidad en un vuelo transatlántico al cubrir los 5.554 kilómetros entre Nueva York y Londres en solo cuatro horas y 56 minutos. El temporal Ciara que azotó el Reino Unido el fin de semana pasado y la corriente en chorro del Atlántico han tenido que ver en el logro de este nuevo récord.

Según indicó la propia aerolínea en un comunicado, "nuestros pilotos altamente capacitados aprovecharon al máximo las condiciones para que nuestros clientes regresasen a Londres con mucha anticipación". Y es que la tormenta Ciara permitió fuertes vientos de cola que ayudaron a este Boeing 747-400 a aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow con 102 minutos de antelación.

Tal y como explican desde Meteored, este vuelo ha batido un récord en aeronaves subsónicas, es decir, aquellas que no superan la velocidad del sonido.

Aunque aparentemente registró una velocidad superior a la del sonido, 1.234 km/h, no habría roto esta barrera sónica "al ser empujado por el aire a su alrededor", han asegurado. "Incluso cuando viajaba a máxima velocidad, el 747 volaba mucho más lento que la velocidad del sonido en relación con el aire a su alrededor", añaden.

El recorrido realizado por el vuelo de British Airways.
El recorrido realizado por el vuelo de British Airways.
Twitter / @flightradar24

El avión aprovechó la corriente en chorro

Los vuelos que cruzaron el Atlántico a finales de la semana pasada aprovecharon la ubicación de la corriente en chorro para reducir los tiempos de vuelo, así como el consumo de combustible.

La web Flightradar24 recoge una imagen que muestra cómo la mayoría de los aviones que viajaban hacia el continente europeo pasaban sobre esa corriente del Atlántico el pasado domingo, 9 de febrero.

Decenas de aviones aprovecharon la posición de la corriente en chorro el pasado 9 de febrero para llegar antes a sus destinos en Europa.
Decenas de aviones aprovecharon la posición de la corriente en chorro el pasado 9 de febrero para llegar antes a sus destinos en Europa.
FLIGHTRADAR24

De hecho, el vuelo de British Airways no es el único que llegó mucho antes de la hora programada: un Airbus A350 de la compañía Virgin tardó 4 horas y 47 minutos en completar el trayecto Nueva York - Londres, por lo que aterrizó solo un minuto más tarde en Heathrow.

El anterior récord de vuelo lo ostentaba un avión de la aerolínea Norwegian, que en enero de 2018 realizó el trayecto de Nueva York al aeropuerto de Gatwick (Londres) en 5 horas y 13 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento