El Consell aclara que estudia si abrir expediente para declarar BIC la captura de cabras en el islote de Es Vedrà

El Consell de Ibiza ha aclarado que estudia si iniciar un expediente para declarar Bien de Interés Cultural Inmaterial (BIC) la captura de cabras en el islote de Es Vedrà, reiterando que "en ningún caso se ha abierto este expediente de oficio".

Según el Consell de Ibiza, la posibilidad ha surgido a instancias de una asociación privada integrada por propietarios del islote y ha opinado que los comentarios hechos por particulares sobre la posible declaración son "malintencionados" y "carecen de rigor y se basan en informaciones interpretadas erráticamente".

En este sentido, la Institución Insular ha detallado que la Ley obliga a recoger la información necesaria antes de admitir a trámite o no la petición, punto en el que ahora se encuentra este asunto. De este modo, no está en condiciones de poder asegurar que aprobará la declaración BIC puesto que el procedimiento acaba de comenzar.

Asimismo, el Consell ha explicado que recoger información sobre una petición de estas características "no supone su aprobación inmediata", tal y como difunden algunos sectores.

Por este motivo, ha lamentado el tratamiento que, en algunos casos, se da a un tema "tan sensible" y ha reafirmado su compromiso "de trabajar con seriedad, rigor y dejando al margen apreciaciones que poco tienen que ver con la realidad y que, en ningún caso, justifican descalificaciones" que están recibiendo miembros del equipo de gobierno insular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento