Urrea se ofrece a dar una sesión informativa en la sede de la CHS ante la "imposibilidad" de comparecer en Corts

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha manifestado "su compromiso de informar al pueblo valenciano del ejercicio de sus competencias", y se ha puesto a disposición del presidente de Les Corts, Enric Morera, para que los representantes del pueblo valenciano puedan asistir a una sesión informativa en la sede de la Confederación, ante la "imposibilidad" de comparecer en Corts sobre la gestión de la DANA.
Nota Y Foto: Mario Urrea, Nuevo Presidente De La Confederación Hidrográfica Del Segura. El Ministerio Para La Transición Ecológica Nombra A Los Responsables De Las Confederaciones Hidrográficas Españolas
Nota Y Foto: Mario Urrea, Nuevo Presidente De La Confederación Hidrográfica Del Segura. El Ministerio Para La Transición Ecológica Nombra A Los Responsables De Las Confederaciones Hidrográficas Españolas
COFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL SEGURA - Archivo

Según ha indicado la Confederación en un comunicado, este ofrecimiento de Mario Urrea "se extiende al equipo de dirección de la CHS, y a los Jefes de Unidad que gestionaron bajo su supervisión todo el episodio tanto en el Dominio Público Hidráulico como en las infraestructuras hidráulicas gestionadas por la Confederación y que sufrieron el impacto de la DANA del pasado septiembre".

En este mismo escrito, Urrea reitera, como ya hizo el pasado 15 de enero, "la imposibilidad de comparecer ante la Comisión de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Les Corts Valencianes, ya que existen varios dictámenes del Consejo de Estado que limitan las comparecencias de miembros de la Administración General del Estado, como es su caso, al Congreso y al Senado, no pudiendo de este modo comparecer ante ninguno de los parlamentos autonómicos".

No obstante lo anterior, Urrea reitera en su misiva su "entera disposición a facilitar la información que se precise". En este sentido, tanto el presidente de la CHS como su equipo de dirección "han mantenido diferentes reuniones informativas con las comunidades de Regantes de la Vega Baja, y con algunos colectivos ciudadanos como los afectados directos de este episodio", ha indicado la CHS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento