Monago cree que el recorte de la PAC un 14% supondrá la "extremaunción" del campo extremeño

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha señalado que un recorte en los fondos de la PAC de hasta un 14 por ciento, tal y como ha propuesto el presidente del Consejo de Europa, supondría la "extremaunción" para el campo extremeño.

Monago ha rechazado "de plano" esta propuesta y ha asegurado que el PP extremeño exige "al menos, el mismo dinero que hasta ahora" y que no aceptará "bajo ningún concepto" ningún recorte. "Ni un céntimo de euro menos para nuestros agricultores y ganaderos", ha sentenciado.

En este sentido, ha pedido al PSOE que "reaccione" y "se ponga las pilas" para "dar la cara" por un sector que es "vital" para la economía extremeña. Así, ha preguntado a Fernández Vara qué piensa hacer la Junta de Extremadura "para evitar que el campo extremeño muera".

Así, ha manifestado que si este recorte se llevara a cabo "no habría solución para el campo extremeño", puesto que si ahora resulta "muy difícil" asegurar la rentabilidad de las producciones, tal y como vienen advirtiendo los agricultores en sus protestas por los bajos precios y los altos costes de producción, un "hachazo" del 14% en los fondos de la PAC para los próximos siete años haría "inviable" ninguna explotación agraria.

"Estamos hablando del futuro de miles de familias extremeñas", advierte Monago en una nota de prensa, además de recordar que no es la primera vez que se proponen recortes para la PAC, si bien "gracias" a dos ministros españoles como Loyola de Palacio y Miguel Arias Cañete, que defendieron en Bruselas el mantenimiento de los fondos, Extremadura "no perdió ni un euro".

"Todo lo contrario", ha señalado, que ocurre ahora, con una vicepresidenta del Gobierno como Nadia Calviño que "ya propuso un recorte" de hasta un 15% en la PAC cuando ocupaba el cargo de directora general de Presupuestos de la Comisión Europea. "Si quien nos tiene que defender, cree en esos recortes, mal vamos", ha afirmado Monago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento