La Guardia Civil quema tres toneladas de hachís después de intervenir 20.000 kilos

  • La Benemérita ha desarrollado cinco operaciones anti-droga en 2008.
  • Han desmantelado dos clanes en el supermercado de la droga balear.
  • Los agentes se han incautado de más de 20.000 kilos de drogas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA.
En agosto se intervino un catamarán con siete toneladas de hachís.
En agosto se intervino un catamarán con siete toneladas de hachís.
mir.es

La Guardia Civil ha quemado hoy 3.175 kilos de hachís en la incineradora de Son Reus después de intervenir este año 20 toneladas droga.

El Delegado del Gobierno, Ramón Socias, señaló que el hachís que hoy ardió procede de la 'operación Alcotán', que consistió en la intercepción en agosto de un catamarán al sur de Ibiza.

En dicho operativo fueron detenidos dos británicos que planeaban descargar siete toneladas de droga en Mallorca para después traspasarlo a la Península y al resto de Europa.

Socias felicitó a la Benemérita y a su coronel jefe en Baleares, Basilio Sánchez Rufo, por su intensa actividad en la lucha contra la droga.

La mayor parte corresponde a hachís, pero entre los que también se encuentran 603 kilos de cocaína, así como "innumerables" dosis de éxtasis.

El delegado del Gobierno recordó que este año se han desarrollado dos operaciones muy importantes contra el narcotráfico en Son Banya -'supermercado de la droga'-, en las que cayeron los clanes de la Paca y de la Bizca .

Socias recordó que está abierta la 'operación Duquesa', que coordina la Jefatura Superior de Policía de Baleares, en la que el domingo cayó una organización de 'narcos' que intentaba traer importantes cantidades cocaína desde Bolivia, camuflándola en contenedores de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento