El Ayuntamiento repartirá 20.000 conos para cera en la procesión de las Angustias

  • Para evitar que la cera ensucie las calles.
  • 23 operarios trabajarán en las tareas de limpieza.
  • CONSULTA AQUÍ MAS NOTICIAS DE GRANADA

El Ayuntamiento de Granada repartirá este año 20.000 conos para evitar que caiga al suelo la cera de las velas durante la procesión de la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad, que tendrá lugar el próximo domingo.

La iniciativa, que ya se ha llevado a cabo otros años con la colaboración de los cofrades de la Virgen de las Angustias, se enmarca en las tareas incluidas en el plan especial de limpieza llevado a cabo por el Ayuntamiento para atender de forma preferente los alrededores de la basílica y todo el recorrido de la procesión.

Durante esta semana se han desarrollado labores de limpieza previa en el mobiliario urbano de los alrededores de la basílica, mientras que el próximo domingo cinco operarios trabajarán en jornada continua desde las siete de la mañana para adecentar la zona de Puerta Real, Carrera de la Virgen y alrededores.

Al término de la procesión, 23 operarios limpiarán la cera de todo el recorrido procesional ayudados por 10 equipos de alta presión con agua caliente, con lo que está previsto que se utilicen unos 100 litros de disolvente, según el área de Mantenimiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento