'Joves per les Illes' pide a El PI que convoque de forma "urgente" un Congreso Extraordinario antes del verano

'Joves per les Illes', la asociación juvenil afín a El PI, ha pedido a la formación la convocatoria "urgente" un Congreso Extraordinario antes del verano, después de que este martes el hasta ahora presidente del partido, Jaume Font, anunciara su dimisión.

Según ha informado 'Joves per les Illes' en una nota de prensa, la decisión de hacer esta petición la ha tomado el Comité Ejecutivo de la Asociación, que se ha reunido este viernes para analizar la situación interna del partido tras la dimisión de Font.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo, en la que se ha hecho un llamamiento a la "cordura" y a la "calma", 'Joves per les Illes' ha agradecido "el esfuerzo, voluntad y pasión" dedicados por Jaume Font durante estos años.

"Sin él no hubiera sido posible rehacer el espacio de centro autonomista que es tan necesario para defender los intereses de las Islas", ha añadido.

En cuanto a la dirección actual del partido, la Asociación ha opinado que quien, en parte, ha podido generar esta situación, ahora mismo no puede ser parte de la solución. Por eso, ha reiterado su petición de una convocatoria "urgente" de un Congreso Extraordinario antes del verano.

El objetivo de este Congreso Extraordinario, ha explicado 'Joves per les Illes', debe ser la unidad, la renovación del partido, una mejor coordinación entre los comités insulares y la ampliación de las bases.

"La mejor solución pasa por el consenso", ha señalado, "y esto solo será posible con la celebración de un Congreso Extraordinario", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento