El IEB presenta dos nuevos volúmenes de la obra crítica de Ramon Llull

El Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), junto con la Institución de las Letras Catalanas, y organizado por la Cátedra Ramon Llull de la Universitat de les Illes Balears, ha presentado este viernes en Ca n'Oleo las dos nuevas ediciones críticas de la obra lul·liana, tituladas 'Mil proverbis' y 'Medecina de pecat'.
La delegada de la Presidencia para la Cultura del Govern, Catalina Solivellas.
La delegada de la Presidencia para la Cultura del Govern, Catalina Solivellas.
CAIB
La delegada de la Presidencia para la Cultura del Govern, Catalina Solivellas.

En una nota de prensa, la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad ha informado del acto de presentación, que ha contado con la presencia de la delegada de la Presidencia para la Cultura, Catalina Solivellas, el director del IEB, Mateu Malondra, el director de la Institución de las Letras Catalanas, Oriol Ponsartí-Murlà, y Albert Soler, director de la NEROL, entre otros.

El director del IEB, Mateu Malondra, ha explicado que estas dos nuevas ediciones son "un nuevo ejemplo del compromiso, la complicidad y el esfuerzo" desde hace casi cuatro décadas entre el Govern y la Generalitat "para profundizar en la obra de nuestro autor más universal".

Este proyecto conjunto, que ya suma 16 volúmenes, se remonta a 1985, cuando se firmaron los estatutos del Patronato Ramon Llull, integrado tanto por la Institución de las Letras Catalanas como por el Institut d'Estudis Balèarics, que ejerce la secretaría.

Desde 1990 ambas instituciones dedican 12.000 euros anuales cada una para editar la colección de esta edición crítica de las obras en catalán de Llull, denominada NEORL (Nueva Edición de las Obras de Ramon Llull). Los dos nuevos volúmenes presentados son los últimos publicados, el XV y XVI respectivamente de esta edición crítica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento