Todo un récord: este ave llega a tener sexo hasta 350 veces a la semana

  • Se trata del escribano Smith, una especie que practica la poliginandria. 
Imagen de un ejemplar de escribano de Smith (Calcarius pictus).
Imagen de un ejemplar de escribano de Smith (Calcarius pictus).
Wikipedia

Una especie de ave, conocida como escribano Smith (Calcarius pictus), que habita en la zona del Ártico y  migra a los Estados Unidos en invierno, presenta una característica que llama mucho la atención: su amplia y activa vida sexual.

De entre todas las curiosidades que presentan en su comportamiento muchas especies de ave, el escribano Smith en concreto representa una muy llamativa, ya que puede llegar a copular más de 350 veces en una semana, sobre todo, en la semana de principio de primavera, tal y como se publica en un artículo de The Conversation.

Además, aunque según el dato que da este medio de que el 92% de las aves son monógamas en sus relaciones, el escribano Smith practica la poliginandria, lo que representa menos de un 0,1% de todas las especies de aves. 

Este tipo consiste en que las hembras se aparean con dos o tres machos, así como los machos se aparean con varias hembras. Cuando la hembra pone varios huevos de padres distintos, estos se ocupan de criar a las crías de forma colectiva. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento