Esos locos mayores

Roman Duris y Audrey Tatou protagonizan la comedia francesa del año, dirigida por Cédric Klapisch.
.
.
Foto
Hace cuatro años la comedia francesa Una casa de locos sorprendió con la historia de seis estudiantes de distintos países de Europa conviviendo en Barcelona.

Las muñecas rusas se presenta como la secuela de aquélla. La continuación de la historia se centra en la vida de uno de los protagonistas y en los problemas que le surgen en su vida profesional y sentimental.

Repite en la dirección Cédric Klapisch, con parte importante del reparto de la primera. Audrey Tatou y Roman Duris, dos actores franceses de moda, forman de nuevo la pareja protagonista.

Taquillazo en Francia

La película ha sido un auténtico bombazo en el país vecino. En cuatro semanas pasaron por la taquilla más de 2.200.000 espectadores. De hecho, consiguió superar en el crítico primer fin de semana a la superproducción americana Batman Begins.

Hoy ya ha superado los tres millones de espectadores en Francia. En España, la primera parte la vieron unos 300.000 espectadores. Aunque el boca a boca y el éxito que ha tenido en Francia probablemente lleve a más público a las salas españolas.

Promesa consagrada

Cédric Klapisch apareció hace unos 20 años como una de las grandes promesas de los nuevos realizadores franceses del momento. Se desenvuelve como nadie en la comedia social y en las historias de relaciones personales.

Debutó en 1992 con Riens du Tout. Luego llegó su consagración con Le péril jeune. Consiguió el éxito comercial con Una casa de Locos.

* Francia, 2005. Dir.: Cédric Klapisch. Int.: Roman Duris, Audrey Tatou, Cécile de France. Dur.: 125 min.

Una pareja con futuro

Roman Duris y Audrey Tatou se han convertido en dos buques insignias de la interpretación francesa. Tatou consiguió el reconocimiento internacional por su papel en Amélie, de Jean-Pierre Jeunet. Duris, por su parte, se dio a conocer con Cada uno busca su gato. Se encuentra en un gran año con otros dos estrenos al margen de la cinta de Kaplisch: Arséne Lupin y Exils.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento