Románticos del pop-rock

La banda británica Roxy Music desembarca en El Vincle con una mochila llena de recuerdos y promesas, y a la que acompañan los temas de Iván Ferreiro y Cycle
Los componentes del grupo Roxy Music.
Los componentes del grupo Roxy Music.
Foto
Los componentes del grupo Roxy Music.
El festival campellero Pop-On, recién salido de la tahona con esta primera edición, abre la expectativa, y la espita, para que la mecha festivalera se extienda hasta por el último rincón de la costa.
 
Y este sábado lo hace además con un cartelón espectacularmente nutrido: Roxy Music, Iván Ferreiro y Cycle, juntos en el mismo cartel. Iván Ferreiro ya acudió en otras ocasiones a estas latitudes. Ex componente de Los Piratas, banda que comandó hasta su disolución escénica, en un histórico concierto del año 2003, el cantautor vigués trae en la mochila el disco en solitario Canciones para el tiempo y la distancia.
 
En cuanto a Cycle, se trata de un grupo madrileño que ha conseguido, con sus temas electrónicos bañados en la esencia del punk-rock y el after punk, llenar escenarios no sólo del pellejo nacional, sino también de otros lugares. Y presenta disco: de nombre, Weak on the rocks.
 
Pero el plato fuerte de esta noche lo constituye la actuación de la banda británica Roxy Music, que utilizará además el escenario campellero como único lugar de actuación en España, según anuncia la propaganda.
 
La banda de pop-rock a cuyo frente se encuentra Bryan Ferry interviene en el Pop-On con un recorrido por una obra que comenzó en 1972 con un disco llamado como el grupo, y que bajó supuestamente la persiana en 1982, cuando se publicó su más rememorada carpeta, Avalon. Roxy Music se recompone ahora en El Vincle justo cuando se anuncia que la banda lanzará un nuevo álbum.
 
Ello ha conseguido que se reúnan parte de los componentes fundadores (Bryan Ferry, Phil Manzanera, Andy Mackay y Paul Thompson) de un grupo por el pasó gente como Brian Eno.
 
* Estadio de Fútbol El Vincle, C/ Músico Bretón, s/n (El Campello), el sábado a partir de las 21.00 horas. Precio: desde 27 hasta 33 €.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento