El Govern autoriza la compra de la vacuna antimeningocócica por 1,3 millones de euros

El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Conselleria de Salud y Consumo la contratación del suministro de la vacuna antimeningocócica conjugada tetravalente ACWY (MACWY) por un importe de 1,3 millones de euros.

En la rueda de prensa posterior al Consell, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha recordado que, el 14 de marzo de 2019, la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud acordó incluir esta vacuna en el calendario infantil para la edad de 12 años.

Esta vacuna sustituye la vacuna monocomponente contra al meningococo del grupo C (MC). Asimismo, se consideró necesario modificar el calendario por el aumento de casos de enfermedad meningocócica (MM) por meningococo del grupo W. Esta dosis se incluyó en el calendario en 2019.

Por otro lado, Costa ha detallado que también se consideró necesario incluir la vacunación de adolescentes y jóvenes nacidos a partir de 2001 y hasta 2008 "en un periodo de tiempo relativamente corto", ya que estos grupos presentan "altas tasas de incidencia de la enfermedad meningocócica y son los principales difusores del meningococo".

Costa ha precisado que la prevención de enfermedades es "esencial para mejorar el nivel de salud" de la población. "La vacunación, tanto de la población general como de las personas con condiciones especiales, es una de las actividades más consolidadas en salud pública", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento