El Ayuntamiento de Almuñécar cambiará las luminarias a led más de 130 farolas de su casco antiguo

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada), a través del Área de Mantenimiento, comenzará a cambiar las iluminarias de un total de 134 farolas del casco antiguo sexitano sustituyendo los equipos de halogenuros y vapor de sodio de la luminaria tipo 'Fernandino' por otros módulos 'Retrofit' para iluminación led.
Imagen del cambio de luminarias en Almuñécar
Imagen del cambio de luminarias en Almuñécar
AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR - Archivo
Imagen del cambio de luminarias en Almuñécar

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, la edil de Mantenimiento del municipio, Beatriz González Orce, ha asegurado que con esta medida "ahorraríamos, como mínimo un 74 por ciento".

Con el sistema actual, las farolas tiene lámparas de 150 vatios y las que se proyectan las luminarias pasarían a 40 vatios, suponiendo la citada bajada del 74 por ciento en el termino de energía, como mínimo "ya que si se establecen diferentes escalones horarios de bajada de potencia el ahorro sería mayor", según han explicado los técnicos.

"La mejora afectaría al medio ambiente, ya que bajan las toneladas de CO2 necesarias para producir energía del que se abastece el alumbrado y también de las condiciones lumínicas de las calles donde se plantea el cambio, con la consiguiente mejora de seguridad del tráfico y ciudadanía", ha explicado la edil de Mantenimiento.

El Consistorio sexitano ya ha procedido a la compra de los 134 módulos 'Retrofit', con una inversión de 14.900 euros, mientras que los trabajos serán ejecutados por los propios empleados municipales de Mantenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento