Abanca y Afundación consumirán energía 100% renovable en todas sus sedes españolas tras un acuerdo con Iberdrola

Abanca y Afundación consumirán energía eléctrica procedente de fuentes renovables -eólica, solar o hidráulica- en todas sus sedes y sucursales españolas, tras llegar a un acuerdo con la compañía energética Iberdrola por una duración de 23 meses.

Con esta acción, que contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 'Energía alcanzable y no contaminante', la entidad financiera estima que evitarán la emisión de 7.552 toneladas de CO2, "avanzando así en su objetivo de convertirse en entidades neutras en carbón", según ha informado este viernes en un comunicado.

La iniciativa se enmarca dentro del Programa de Sostenibilidad del banco con el que busca "gestionar iniciativas" para "responder a los retos" del cambio climático.

Asimismo, Abanca es uno de los 130 bancos que se adhirieron en 2019 a los Principios de Banca Responsable en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas y una de las 31 entidades que forman parte del Compromiso Colectivo de Acción Climática de la ONU para "reducir el impacto climático de su actividad financiera".

Por parte de Afundación, la obra social de Abanca, el Instituto de Educación Superior Intercontinental de la Empresa (Ieside) constituye la primera institución de ámbito universitario en Europa en la UNEP FI (United Nations Enviroments Programme Finance Initiative).

El instituto forma parte de esta organización en calidad de "institución de soporte", para la "dinamización de la sostenibilidad" en todos aquellos contextos vinculados con las finanzas y el mercado en los que puedan tener impacto sus acciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento