La oposición en la Diputación critica que se impida a los trabajadores defender sus derechos laborales

Los grupos de Adelante y PSOE en la Diputación de Málaga han criticado que este jueves y viernes se haya impedido a trabajadores de la institución manifestarse en el interior de la misma y defender sus derechos laborales.
Trabajadores de la Diputacion de Málaga protestan en el vestíbulo de la institución
Trabajadores de la Diputacion de Málaga protestan en el vestíbulo de la institución
PSOE
Trabajadores de la Diputacion de Málaga protestan en el vestíbulo de la institución

Los socialistas han criticado que este viernes el PP "ha impedido" a los empleados acceder a las dependencias del PSOE: "Llevan días manifestándose y reclamando una reunión con el presidente de la institución, Francisco Salado, para negociar las bases de las ofertas de empleo público".

Esta semana un grupo de trabajadores se concentró junto al despacho de Salado y el miércoles lo intentaron sin éxito, según han indicado desde Adelante y el PSOE. Este viernes los trabajadores han vuelto a manifestarse en el vestíbulo de la Diputación "y la directora de Seguridad ha impedido acceder a todos los trabajadores al grupo socialista", permitiéndoselo únicamente a siete, según el PSOE.

"Es muy grave que se impida a los propios trabajadores de la Diputación acceder a dependencias de su propio centro de trabajo", han lamentado en un comunicado, criticando, además, "la deriva antidemocrática, el autoritarismo y el desprecio del presidente y su equipo hacia los trabajadores de la institución provincial que están expresando de forma libre sus reivindicaciones laborales".

Desde Adelante Málaga, su portavoz, Teresa Sánchez, ha criticado la actitud del equipo de gobierno de PP y Cs y ha respaldado a los trabajadores en su "derecho a promover mejoras en las bolsas y las ofertas de empleo público". Es más, ha tachado de "intolerable en democracia el comportamiento de Francisco Salado".

"Impidiéndoles el acceso, PP y Cs dejan claro que torpedean el objetivo de que la Diputación de Málaga sea una administraciónpública transparente, en la que estén garantizados los derechos laborales de todos y todas", ha asegurado.

RESPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, desde el equipo de gobierno han indicado que los trabajadores de la Diputación "tienen todos sus derechos garantizados, incluido el de manifestación, siempre que se cumplan los requisitos establecidos por la legislación vigente".

Así, han pedido "prudencia y responsabilidad" a la oposición y han mostrado su sorpresa por "su postura de pretender que no haya la igualdad de oportunidades que marca la ley en las próximas convocatorias de empleo público en la institución".

"El PSOE y Adelante Andalucía tendrán que explicar a los malagueños por qué se oponen a una oferta de empleo público abierta a todos los ciudadanos y quieren restringirla en contra de lo que dictamina la legislación", han sostenido.

En este punto, han recordado a Europa Press que el acuerdo de la mesa general "fue apoyado por todos los sindicatos tras más de cuatro meses de negociaciones" aunque han añadido que "ante el cambio de opinión de los sindicatos, el diputado de Personal, Juande Villena, se ha puesto en contacto con sus representantes para escuchar sus nuevos planteamientos en una reunión que se celebrará el próximo jueves".

"La voluntad del equipo de gobierno es dotar de la mayor estabilidad posible a la plantilla, para lo que se han convocado varias ofertas de empleo público, pero también cumplir la normativa laboral, el reglamento de la Diputación aprobado por los propios sindicatos y las sentencias de los tribunales", han indicado.

Precisamente el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Málaga desestimó este mismo mes el recurso de CCOO contra las normas de funcionamiento de las bolsas de empleo temporal de la Diputación provincial, ante el que cabe recurso.

"La intención del equipo de gobierno es que todos los ciudadanos que deseen aspirar a un empleo público en la Diputación de Málaga y sus organismos puedan concurrir a unas oposiciones limpias y transparentes, con todas las garantías legales y con igualdad de oportunidades", han asegurado fuentes de la institución provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento