Santurtzi oferta 50 plazas para las colonias de primavera, que incluirán este año tres excursiones

El municipio vizcaíno de Santurtzi ofertará un total de 50 plazas para las colonias de primavera, que se celebrarán en el periodo de Semana Santa en el colegio Las Viñas, y que incluirán este año tres excursiones. El plazo de inscripción arrancará el próximo lunes, día 17, y se prolongará hasta el 28.

Según ha informado en un comunicado el concejal de Euskera y Cultura, Itsazain Ortolatxipi, podrán participar en las colonias los jóvenes del municipio nacidos entre los años 2009 y 2014.

Las colonias se desarrollarán los días 6, 7, 8, 14, 15, 16 y 17 de abril y contarán con varias opciones, dependiendo de los horarios y de si son con o sin comedor.

"Pretendemos ofrecer en esos días festivos una oferta lúdica dentro de un espacio de convivencia, potenciando el ocio recreativo y en esta ocasión, tratando un tema en el que todos tenemos que tener especial concienciación, como es el medioambiente", ha señalado el edil, quien ha destacado el carácter de estas jornadas, con el fin de "facilitar la conciliación familiar en unas fechas en las que muchas familias no tienen cómo organizarse para cubrir estas vacaciones".

De esta manera, durante esas dos semanas habrá tres días se excursiones, a Basondo y Santimamiñe, Urbaibai y Sopuerta Aventura, "mediante las que se fomentará activamente la autonomía de los participantes".

Además, entre las actividades que se van a realizar se pretende fomentar una atmósfera de dinámicas para potenciar las relaciones interpersonales, dirigidas a trabajar diversos valores, entre ellos "conocer y cuidar el medioambiente".

Las inscripciones se pueden llevar a cabo a través de internet en la página web del Ayuntamiento o en GazteBox, donde asimismo se podrá recabar mayor información. El sorteo de las 50 plazas disponibles ser realizará el 4 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento