Fuset tiene "tranquilidad absoluta" sobre la nueva investigación por prevaricación que pide abrir Fiscalía contra él

El concejal de Cultura Festiva y portavoz de Compromís en el consistorio, Pere Fuset, ha afirmado que tiene "tranquilidad absoluta" sobre la nueva investigación por presunta prevaricación que pide abrir la Fiscalía contra él.
El concejal Pere Fuset sale de la Ciudad de la Justicia tras declarar por el accidente de Viveros
El concejal Pere Fuset sale de la Ciudad de la Justicia tras declarar por el accidente de Viveros
EUROPA PRESS - Archivo

Fuset se ha pronunciado así en un comunicado en relación con la petición del ministerio público de que se abra una investigación contra él por supuestamente conceder la explotación de servicios de hostelería a cambio del montaje de las gradas de los conciertos de Viveros.

Esta causa es independiente de la abierta contra el edil por el accidente mortal de un trabajador durante la instalación para el mismo festival y por la cual se sentará en el banquillo en los próximos meses.

Al respecto, el edil ha manifestado que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre la nueva investigación, por lo que ha querido "ser prudente" como, ha dicho, "lo he sido siempre".

Ha indicado que la nueva investigación le daría oportunidad, "por fin", de poder declarar "sobre una cuestión por la que tengo tranquilidad absoluta y sobre la cual hasta ahora no he tenido ninguna ocasión de poder ser ni siquiera preguntado", ha aseverado.

Fuset ha incidido en que esta cuestión "en ningún momento ha formado parte de la instrucción anterior -accidente mortal de Viveros- y, por lo tanto, no he tenido derecho a explicar la verdad como en otras ocasiones, donde mi declaración o la de testigos ha producido el archivo de la causa", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento