Bansky pinta una 'explosión' de rosas en un mural en Bristol la noche de San Valentín

Aparece un mural de Bansky en Bristol por San Valentín.
Aparece un mural de Bansky en Bristol por San Valentín.
bansky/INSTAGRAM

El artista urbano Bansky ha realizado un nuevo mural en Bristol, su ciudad natal. Se trata de un trabajo en el que presenta una explosión de rosas rojas y hojas disparadas hacia arriba por un joven con una especie de 'tirachinas'. La realización de la obra coincide con el Día de San Valentín que se celebra este viernes.

La obra fue descubierta la noche del jueves, lo que generó debate sobre si era una pintura del conocido artista urbano. Bansky se encargo de poner fin a la especulación publicando fotografías del trabajo en su página web y cuenta de Instagram, como hace habitualmente.

La Asociación Comunitaria Somalí de Bristol, que ocupa un edificio siutado frente al lugar que ha servido de lienzo para el mural, publicó uno de los primeros tuits sobre el tema.

"Estamos contentos de ser uno de los pocos que pensaron que esa pieza era el trabajo de #Banksy", tuiteó el viernes el grupo, dando la bienvenida a "la notable visita del legendario artista".

La obra de arte está en la pared lateral de una casa alquilada propiedad de Edwin Simons, de 67 años, cuya hija expresó a The Guardian su emoción por lo ocurrido.

"Hay muchas personas que vienen y lo disfrutan, tomar fotografías, es fantástico", dijo Kelly Woodruff, de 37 años, al periódico. Según afirmó, los lugareños lo llamaron "el Valentine's Banksy", dijo Woodruff. "Es increíble y hermoso", ha añadido.

La familia estaba considerando cubrir el trabajo con vidrio para protegerlo de daños, dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento